sábado, diciembre 01, 2007

presentación



Desde 1985 se viene publicando en España el Anuario de Derecho Eclesiástico del Estado, que por tanto ha alcanzado en el año 2005 su número veintiuno.

El Anuario fue fundado por el Profesor Pedro Lombardía, que fue Presidente de la Consociatio Internationalis Studio luris Canonici Promovendo, y que trabajó intensamente como consultor de la Comisión Pontificia para la revisión del Código de Derecho Canónico.
El Anuario está universalmente considerado como la mejor revista en lengua española —si bien publica también trabajos en italiano, francés, inglés y alemán— dedicada al Derecho Eclesiástico estatal, a las relaciones entre la Iglesia católica —y demás confesiones religiosas— y los Estados, y a la libertad religiosa.

El Anuario contiene unas mil páginas anuales, y está configurado en Estudios Monográficos, Notas, Legislación y Jurisprudencia española y de otros países, Documentación, Boletín bibliográfico y Recensiones bibliográficas. Todas estas secciones poseen un alto valor científico e informativo, y la sección de bibliografía es con notable diferencia la más extensa de entre las publicadas en todo el mundo en las revistas dedicadas a la especialidad.